viernes, agosto 17

Cavilaciones nocturnas: Parte 1

Estoy yo sola en el cuarto ya que Lorena esta en el ordenador -_-. Estoy escribiendo esto en papel, en una libreta en la cual dije que no escribiria con boli porque me gustaba mucho, pero mi lapiz se quedo sin punta... Intente afilarlo con una cuchilla... Pero era de afeitar, asi que xDDD

Toy en una habitacion (se me acaba de terminar la tinta del otro boli... Encontre otro por el suelo), como decia, son las once y ventiseis de la noche, estoy en una habitacion cutre de hotel, un mini-baño esta a la derecha de la entrada, parece prefabricado... El suelo de el cuarto en el que estoy es de un fino tatami, asi que mas vale descalzarse si vas a entrar, lo decora una simple mesa baja de madera, una neverita vacia y una tele mal puesta encima de ella. El papel de las paredes es grisaceo con dibujos que prefiero no adivinar que son, las cortinas lucen polvorientas y son de un verde hospitalario, por ultimo, la ventada da a un patio estrecho lleno de cañerias. El el suelo de la habitacion (la unica realmente) yace abierta con alegria mi maleta y los futones.

Siento como si estuviera en una triste habitacion de hospital, tanbien siento que estoy hablando demasiado xD Pero si lees esto es porque te aburres tanto o mas que yo, asi que: ¿que mas da que siga escibiendo?Podria dedicarme ha hacer algo productivo: quizas escribir un cuento; demasiada soledad, ¿una cancion?; repito que el lapiz (en este caso el boli) y yo no nos llevamos bien, un poema; llevo siglos sin hacer uno, no sabria de que hacerlo... Asi que solamente me queda hablar por hablar, o escribir por escribir (a pesar de adorar el silencio es uno de esos momento en los que uno necesita hablar) en esta libreta, la cual solo tiene tres paginas con dos canciones bastante denigrantes. A pesr de la soledad de la habitacion estoy contenta, debo estarlo ¿no? Estoy en Japon.Es curiosa la mente humana, ¿verdad?Sobre todo la de la gente del primer mundo: vivimos rodeados de tecnologia y comida diaria, pero aun asi nos quejamos de que nos nos gusta el color del iPod o aquella verdura, que necesitamos mas dinero para el cine o que no llegamos a fin de mes. No tenemos consciencia de todas esas personas que no ganan mas que media penique diario, que no tienen nada que comer ni que ponerse, y que no saben si quiera que el cine existe. Pero simplemente nos decimos a nosotros mismos que no podemos arreglarlo, que no podemos arreglar el hambre en el mundo y que no podemos compadecernos por algo que no podemos cambiar, nos consolamos creyendo que con esos cinco euros al mes al menos un niño tendra que comer, mientras nosotros nos gastamos cientos de euros en un nuevo ordenador.

¿Realmente somos tan conformistas y egoistas? Ojo, yo tambien formo parte de ese mundo, pero al menos me planteo estas cuestiones, quizas ese sea mi consuelo, el creer que al menos yo me digno a cavilar sobre ello. Es trsite, pero vivimos en una sociedad hipocrita por naturaleza.
Bss!
Recomendacion: Pelicula





3 comentarios:

Unknown dijo...

Imaginemos un mundo donde cada ser humano colocase un euro al día sobre un gigantesco cuenco de cristal.

Imaginemos por un momento que tras su trasparente superficie, estamos creando un universo de posibilidades para todas aquellas personas que no pueden colocar su euro porque no tienen ni para comer.

Imaginemos que con ese dinero se erradica el hambre en el mundo y todos los seres humanos vivimos en igualdad.

Imaginemos un mundo donde el dinero pierda valor y valga más la amistad, el amor, la sinceridad, la caridad, la generosidad, la humanidad...

Sería un mundo bello, posiblemente una utopía imposible dada la raza humana. A veces me cuestiono nuestros valores como civilización y llego a sentirme humillado de ser un ser humano ya que en el fondo y como a todos, yo también me dejo arrastrar por el egoísmo y la falta de tacto.

Pero imaginemos ahora a una chica de 15 años (casi 16) que sentada delante de un ordenador, en un viaje que lleva siglos esperando, se detiene unos instantes a comprender la dura vida de las personas que no son tan afortunados como ella. Una chica que es capaz de plasmar sobre un papel, y más tarde sobre un puñado de bits, el autentico valor que como especie hemos perdido: La humildad.

Cuando leo cosas como esta, vuelvo a sentirme orgulloso de pertenecer a la raza humana y pienso que quizás, solo quizás, no esté todo perdido.

Enhorabuena ;)

Layla dijo...

Es demasiado facil y demasiado absurdo imaginar, mi querido elmer... Demasiado absurdo...

Bss!

Ya voy llendo en avion ^^

Unknown dijo...

Hace mucho tiempo se dijo que no habia nada más absurdo que la idea de que la tierra fuese esferica. ¡Vaya estupidez! decian algunos. ¡A la hoguera! decian otros.

En un mundo donde lo coherente esta explotado hasta el ultimo milimetro, es necesario recurrir a lo absurdo.

Puede que imaginar sea absurdo y, precisamente por ello, todos deberiamos sentarnos cada dia un rato a imaginar. Pues de la "absurda" imaginación, nacen las autenticas realidades.