miércoles, septiembre 5

Relaciones por internet

¿Es posible enamorase de una persona a través de Internet? Anoche estuve hablando con un amigo, bueno, en realidad un conocido de Internet, dijo algo que me hizo pensar. Le dije que le esperaría y él dijo que no le conocía, y es cierto, de cualquier modo.

Conozco dos casos en concreto de relaciones por Internet, en uno nunca se llegaron a ver y estuvieron dos años, en el otro aún siguen y ya han cumplido nueve meses, pero se han visto. ¿Qué debería pensar? En el primer caso él acabó saliendo con otra chica, pero es que en el segundo tienen una relación abierta. Quizás no se pueda vivir sin ese preciado contacto físico que todos añoramos y por eso buscamos sustitutos de algún modo.

Un ejemplo que no se parece a los otros dos. Este chico, con el que hablé ayer, le conozco por Internet, sé como es porque tengo fotos, pero me podría estar engañando, la gracia es que sé que es él porque tengo amigos que le conocen, pero yo no, no puedo conocer realmente a esa persona por Internet, ¿o sí? ¿Me podría llegar a contar como es completamente? ¿Tendría una visión objetiva de si mismo? En cualquier caso no podría conocer sus pequeños gestos, sus manías, ya que seguramente ni él se ha dado cuenta, así que no le conocería.

Por lo tanto, ¿el lógico enamorarnos de alguien a quien no conocemos? El roce hace el cariño, lo cotidiano, ¿podríamos enamorarnos de algo que no lo es? ¿podríamos sincerarnos y darnos a conocer con unas frías teclas y una pantalla?

Pensad!

1 comentario:

Elmer dijo...

s el amor? Todo se reduce a esa pregunta, para la que cada cual puede dar su propia visión.

Yo considero que el amor, es el sentimiento más fuerte que se puede tener hacia alguien, un sentimiento que te lanza a "necesitar" de verdad a otra persona, que te hace dejarlo todo cuando tiene un problema.

Para mi el amor, es como otro tipo de amistad. Una amistad puede que en su generalidad con una base menor de confianza (guardamos mas secretos a nuestras parejas que a nuestros mas intimos amigos). Pero con una base mucho mayor de sinceridad, de apoyo mutuo, de cariño, de igualdad...

Segun esa visión del amor, ¿es posible enamorarse de alguien por internet sin verle nunca? Si claro! Puedes llegar a intimar tanto con una persona por internet que te lleve a estar 24 horas pensando en esa persona, midiendo sus palabras para tratar de buscar cualquier frase oculta entre linea que te haga pensar que te quiere, sperando durante todo el día el momento de poder volver a hablar con él.

Pienso que uno se puede llegar a "encaprichar" por alguien solo por internet, aunque no mantener una relación de esa forma. Pero puede ser el inicio!

Pero una vez que empiezas a escuchar su voz auqnue sea por telefono, y le ves la primera vez, todo puede cambiar. Lo que fue una chispa, puede tornarse fuego,... o puede no hacerlo.

En cualquier caso, el contacto fisico (que ciertamente es necesario en una relacion) no lo es para enamorarte. SI! Te puedes enamorar de alguien a quien no has visto nunca (porque realmente nos enamoramos de como es una persona por dentro, no por fuera)

O ese es mi punto de vista, y creo que tengo bastante experiencia en ello xD